Modulo 1


  • Muchos líderes de las iglesias han recibido la visión misionera pero aún se preguntan ¿De qué manera práctica pueden involucrarse? Pero otros sólo se contentan con hacer esfuerzos aislados fuera de foco y duplican los esfuerzos existentes. En éste curso se aprende que Adopte-Una-Etnia es una manera simplificada de involucrar a una iglesia local en terminar la Gran Comisión, que también es un esfuerzo internacional bien coordinado para terminarla en nuestro tiempo de una manera organizada y cooperativa y que es a la vez un plan sistematizado que tiene instrucciones muy claras para involucrar integralmente en misiones a la iglesia local.

    El curso completo de Adopte-Una-Etnia ayuda al liderazgo de las iglesias a enfocarse y a identificar etnias no alcanzadas y está diseñado especialmente para apoyar la movilización de la iglesia local de Centro América hacia los pueblos que no conocen del Señor.


  • Este curso está basado en la experiencia de COMIBAM Internacional porque estudiamos aquí con sus materiales del cuidado pastoral del misionero.
    Este adiestramiento es recomendable: primero para el liderazgo
    de cuaquier Movimiento Misionero Nacional involucrado en el desarrollo del área estratégica Proceso de CAMPO, por lo tanto es para todo el liderazgo de la Cooperación Misionera Centroamericana - COMCA.
    En segundo lugar se recomienda para las iglesias y sus pastores y líderes con visión misionera, especialmente para los equipos y/o comites de misiones globales, y así como también para todos los miembros de la iglesia en misión.
    En tercer lugar es un adiestramiento también muy recomendabe para la preparación de candidatos de las iglesias misioneras.